Nooooo!!!! No es solo un arroz con leche!!! Es es uno de los mejores postres caseros que existen, con dulce de leche….de verdad…. buenísimo…es una manera original de mejorar un postre tradicional donde los haya. A diferencia de lo que te pueda parecer, no es nada empalagoso y queda cremosísimo.
Contenido
Dulce de arroz con leche
Ingredientes
- 100 gramos de arroz SOS especial postres
- 1 litro de leche entera
- 85 gramos de azúcar morena
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
- 1 cucharada rasa de mantequilla
- canela en polvo
- dos yemas de huevo
- una pizca de sal
Elaboración
Calienta la leche con la canela en rama, la corteza del limón y una pizca de sal hasta que empiece a hervir, en ese momento agregamos el arroz (esto bajará el calor del líquido) y en cuando rompa a hervir nuevamente se le pone a fuego lento, se echa la mantequilla y se revuelve hasta que se derrita por completo. cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
Hay dos formas de hacerlo
- Cuando esté el arroz ya hecho se le añaden las yemas de huevo removiendo mucho, recuerda que debes añadir las yemas en la tartera cuando esté un poco frío si no se cortarían.
- O hay quién no le echa las yemas y añade directamente 200 gr. de dulce de leche, lo mezcla y continúa con la cocción a fuego bajo de 20 a 25 minutos o hasta que espese ligeramente. El dulce de leche sirve para tomar solo, como ingrediente de recetas o como acompañamiento de postres.
Presentación
Deja enfriar y antes de servir espolvorea con azúcar y canela. Espero que os guste este arroz cremoso, de color caramelo y dulzón. El dulce de leche lo hace especialmente cremoso y le aporta un sabor particular.
Mis recetas
- Pollo a la naranja
- Un postre super sencillo, un pan dulce muy Kuqui
- Costillas de cerdo alimentado con castañas a la cerveza
- Potaje de mamá Elvira
- Bacalao con patatas cocidas a mi estilo…Bacallao con patacas
- Bacalao a la riojana