flor griega

Flor Griega

Rosa Ríos Graña

Fácil y rica, sin complicarse…Flor Griega. Hoy un caprichito, solo un trocito … Nunca pasarse!!

Os traigo una de las tartas más famosas en Grecia podríamos pensar que está dedicada a la diosa que venció y renació transformada en flor.

Leyenda Griega

La mitología griega asocia a la flor de loto con una hermosa diosa que huyó asustada al bosque, fue a un lugar llamado loto, porque era reservado para los perdedores, fracasados de la vida y allí se hundió.

La joven diosa luchó por muchísimos años y logró salir como una hermosa flor de largos pétalos. Por esta razón, la Flor de Loto era relacionada con la lucha triunfante por los griegos.

De la misma manera que la Flor de Loto emerge donde abunda el lodo sin perder su esencia, también ellos pensaban que podían superar las circunstancias que les hubieran tocado en suerte.

Flor Griega

Ingredientes

  • 6 hojas de pasta hojaldrada filo
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 3 cucharadas de queso de untar
  • 1/2 vasito de leche
  • Una cucharadita de vainilla
  • Mantequilla fundida para untar las hojas

Para espolvorear

  • Azúcar glas

Un molde 24 cm desmontable forrado con papel de horno

Elaboración

Calentamos el horno a 180°C

Le ponemos mantequilla a las hojas de filo, que quede bien extendida por todo, lo haremos de una en una y las unimos frunciendo como un acordeón y formamos una flor, la colocamos en el centro del molde y las demás a continuación alrededor unas de otras formando una rosa grande, dejaremos espacios libres para echar luego el flan.

La horneamos 10 minutos. Mientras batimos los huevos, añadimos las leches , queso y vainilla. Sacamos la Flor del horno y vertemos el flan, introducimos de nuevo y programamos 15-20 minutos más. Si vemos que coge mucho color la tapamos con papel de aluminio.

Dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glas y presentamos bonito y a disfrutar. Fácil y económico.

flor griega

A la pregunta ¿Se puede cambiar el queso y ponerle crema Pastelera?

Pues si, porque la crema pastelera se echa al horno en muchos postres. Hoy la hice con queso, pero normalmente la hago también con crema pastelera con leche, huevos y unas cucharadas de azúcar, igual que un flan.

La medidas para la crema pastelera son 250 ml de leche, 250 ml nata, 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar. Batir todo bien…y lo demás hacer como la receta??

Entrada relacionada

Tarta Griega de turrón Jijona

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *