Muy buenas tardes a todos! Con la tarta de quesitos más sencilla y rica que hemos probado hasta ahora 👌 😋 Os recomiendo hacerla.
Siempre estoy en busca de la tarta de queso más rica, con pocos ingredientes y de los de siempre a mano, sencilla y que me lleve el mismo tiempo en hacerla que en que desaparezca de la mesa…estoy en ello 👌😉 y con ésta me voy acercando.
La próxima semana voy a probar esta tarta de quesitos en el microondas 🤞 ojalá pase la prueba y así os lo cuento por aquí.
Contenido
Tarta de quesitos

Ingredientes
- 10 quesitos
- 3 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 25 gramos de maicena y
- 2 yogures
Opcional como adorno
Le puedes poner un poco de miel por encima, le sienta muy bien o una mermelada casera de frutos rojos.

Ten en cuenta que en la elección de los mejores productos para la elaboración de esta receta, hará la diferencia. En cuanto a los productos elige por cercanía primero, y siempre por calidad.
Huevos
Si no tienes caseros elige los que casi lo sean. Con Avícola O Condado siempre es un acierto. Me encanta su sabor y ni os cuento el color, es puro espectáculo. Y vienen haciendo las cosas así de bien desde 1969.

Quesitos
De esta marca solo diré que en su página nos cuentan que en el mundo se comen 125 porciones de este queso por segundo ¿Nos lo creemos? Yo, ni lo dudo.
La vaca que ríe, la marca que lleva la risa por bandera

Yogur
En cuanto al yogur tú eliges o yogur griego o yogur natural, elijas lo que elijas te saldrá una tarta estupenda. También puedes hacerla con yogur casero.
Azúcar y maicena
En relación al ingrediente azúcar puede ser un 😉 nada de azúcar o tu edulcorante favorito, y arreglado. Y en cuanto a la maicena deciros que se utiliza principalmente en la cocina como espesante, para ello lo utilizaremos.

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo en cuanto empecemos con la elaboración.
Elaboración
En un bol añadimos los quesitos, los yogures, los huevos, el azúcar, la maicena y mezcla todo bien con la ayuda de unas varillas (manuales o eléctricas) hasta que consigamos una mezcla homogénea, es decir sin grumos (trocitos de quesitos). No nos llevará más de 5 minutos .

Forra con papel de horno el molde redondo apto para horno. Un truco es mojar el papel para que se adapte mejor al molde. Una vez listo vuelca en él la mezcla de la tarta de quesitos.

A continuación lo llevamos al horno. Recuerda que habíamos precalentado a 200°C con calor arriba y abajo, no tocamos nada y metemos el postre en el medio del horno, una media hora.

Deciros que 5 minutos antes le pongo un poco de azúcar por encima y que siempre hago la prueba del palillo, si sale limpio el palillo estará lista la tarta.

En cuanto esté retiramos nuestra tarta del horno y la dejamos enfriar por completo. Una vez ya haya enfriado, la desmoldamos. Si lo haces en caliente puede romperse.

Nota para no utilizar el horno
Si cambias los tres huevos por un vaso de leche y un sobre de cuajada, ya no va ni al horno 🤫 La dejas de un día para otro (en nevera si te gusta fresquita) y Listo 🤗
Entradas relacionadas
El queso, el salto de la leche hacia la inmortalidad
Mis entradas
- Café Dalgona: Una bebida viral con orígenes en Corea del Sur y beneficios para la salud
- Kéfir, la bendición
- Pastel de ortiga
- Curiosidades del perejil: Una hierba versátil con historia y propiedades sorprendentes
- Desayunos siempre listos! Lo más viral Tortitas congeladas
- Masa Pan sin amasar
- Pan de atún hecho al microondas
- Perusiñas, la galleta artesanal más viral