Lacón con nabizas

Lacón con nabizas

Se presiente el otoño, y yo no he podido resistirme a preparar ya un buen lacón con grelos, bueno con grelos no, con nabizas, ya que aún no estamos en su temporada, las nabizas sí que lo están, son las primeras hojas que brotan de la semilla del nabo y una vez aprovechadas estas, nacerán directamente de la cabeza del nabo unas segundas hojas que serán los grelos. Finalmente de la punta del grelo acabará surgiendo la flor del nabo, si no se consume antes.

LACÓN CON NABIZAS ??

Dicho popular

Do nabo sae a nabiza,da nabiza sae o grelo. Nabo, nabiza e mais grelo,trinidade do galego.Son tres persoas distintas,un só Deus verdadero

Del nabo sale la nabiza, de la nabiza sale el grelo. Nabo, nabiza y grelo,Trinidad del gallego.Son tres personas distintas, y solo un Dios verdadero.

Nabizas

?️INGREDIENTES

  • ?1 trozo de lacón salado al punto de sal
  • ?1 manojo de nabizas
  • ?2 patatas gallegas grandes
  • ?2 chorizos gallegos
  • ?Sal
Lacón con nabizas

?‍?PREPARACIÓN

Poner en la olla express el lacón cubierto de agua, cocemos 40 minutos aproximadamente, retiramos. Después metemos las patatas peladas y enteras, las nabizas y dejamos cocer durante 10 minutos más o menos, comprobamos y añadimos más tiempo si hiciera falta. Abrimos la olla express y añadimos el lacón y los chorizos. Cocemos con la olla destapada 10 minutos a fuego lento, apagamos y listo.

Lacón con nabizas

En la olla tradicional, el tiempo de cocción será de una hora y media aproximadamente, pero también debemos ir comprobando el punto de cocción.

Buen provecho ? Este platazo se merece un buen vino para que sea una comida perfecta, hemos escogido para la ocasión un vino del Bierzo, concretamente Pétalos.

Entrada relacionada

Bacalao con grelos

Mis entradas

3 comentarios en “Lacón con nabizas”

  1. Hola Lupe, en primer lugar quiero agradecerle su ayuda al presentar estas maravillosas recetas. El caso es que tengo una duda, y espero perdone mi ignorancia, sobre el lacón. He visto que venden «lacón curado» y yo no sé si este lacón sirve para la receta de «Lacón con grelos o nabizas» o si se usa en otro tipo de preparación. Realmente estoy muy interesado en el lacón con grelos o nabizas y me gustaría saborearlo en la versión tradicional. Si fuese usted tan amable de darme su opinión se lo agradecería enormemente. Muchísimas gracias por su tiempo e inestimable ayuda.

    1. Muchísimas gracias por sus palabras! En cuanto a la pregunta del lacón, le digo que con el lacón curado
      se prepara mucho está receta, es más, esta muy rico, solo que necesita ponerse a remojo con antelación. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *