Os traigo la receta de Mejillones Tigre con un paso a paso de cómo hacer los mejillones rellenosOs recomiendo probar esta receta deliciosa y muy fácil. Marcos Serén Portas
Hoy preparamos unos mejillones tigre, esta elaboración de los Mejillones Tigre la haremos de la manera tradicional, no te pierdas ningún detalle porque te daré unos consejos para que te salgan buenísimos.
Contenido
Mejillones Tigre
Ingredientes
Elaboración
El primer paso será limpiar los mejillones con la ayuda de un cuchillo vamos rascando los mejillones, como estás viendo es muy sencillo. Una vez tengamos los mejillones limpios nos vamos al siguiente paso.
En una olla ponemos los mejillones y echamos un chorrito de vino blanco, ponemos también una hoja de laurel, los tapamos y dejamos cocinar unos cinco minutos. Pasado ese tiempo los dejamos enfriar.
Nos vamos a coger una sartén y ponemos aceite, añadimos una cebolla picadita y lo vamos a dejar cocinar a fuego lento. Mientras se cocina la cebolla nos vamos al siguiente paso.
Vamos a limpiar los mejillones poniendo la concha por un lado y la carne por otro. Por cierto elige los gallegos, son hermosos y con una calidad insuperable. Ahora colamos el agua de la cocción de los mejillones que la vamos a utilizar para la receta.
Tenemos por un lado las conchas de mejillón la carne y el agua de cocción, ya tenemos la cebolla blandita y le incorporamos la mantequilla vamos a dejar que se funda a fuego lento. Cuando esté la mantequilla fundida vamos al siguiente paso.
Incorpora la harina y lo que hacemos ahora es remover para que vaya cocinándose la harina. Tras unos minutos tendremos ya esto cocinado.
Ahora incorporamos los mejillones troceados, le damos unas vueltas que se vaya mezclando con la harina y la mantequilla, y ahora vamos al siguiente paso y muy importante.
Añadimos el caldo de cocción que hemos guardado anteriormente, la leche y vamos a mezclarlo todo que se vaya cocinando, esta vez también de mejillón que tiene un sabor a mar increíble.
Pasados unos minutos incorporamos la salsa de tomate un poquito de sal y también le ponemos pimienta que le dará alegría. Ahora le damos la vuelta con la ayuda de una varilla y dejamos cocinarlo unos 15 minutos a fuego suave. Pasado el tiempo ya tenemos la bechamel de mejillón lista para utilizar pero necesitamos que enfríe un poco.
Una vez haya enfriado la bechamel de mejillón lo que hacemos es rellenar los mejillones con ayuda de una cuchara, es muy sencillo y merece la pena cocinar esta receta. Ya tenemos los mejillones rellenos ahora tienen que enfriar un poco y nos vamos al siguiente paso.
Lo siguiente que vamos a hacer es mirar si ya están duros y lo que hacemos es pasar el mejillón por huevo y pan rallado sin manchar la concha y continuamos haciendo los mejillones uno por uno. Cuando los tengamos listos nos vamos al siguiente paso.
Toca freír. Los vamos a freírlos en aceite caliente mirar qué buena pinta. Una vez listos tienes que retirar los mejillones del fuego y ponerlos en un plato con un poco de papel de cocina. Ya tenemos estos mejillones tigre para degustar.
Espero que os haya gustado esta receta de Mejillones Tigre y la hagáis muy pronto.
Vídeo con el paso a paso
Mis recetas
- Bollos preñados rellenos de chorizo
- Coquitos
- Pollo al horno con verduras y limón
- La tarta de manzana de mi abuela
- Mejillones Tigre
- Pollo en salsa, guiso tradicional
- Vieiras a la gallega
- Merluza de Celeiro en salsa verde con almejas de Carril