La palabra mousse proviene del francés que significa esponjoso. Os traigo un postre ideal para cualquier día.
¿Sabías que el origen de la mousse fue gracias a un panadero español? La historia se sitúa en el siglo XIX durante el sitio a la ciudad de Astorga por los franceses. Cuenta la historia que una noche el cocinero mayor del ejército, Francoise Masette, queriendo agradar al emperador francés que estaba de visita, pidió a un chocolatero español su postre esponjoso especial. Los franceses se enamoraron de este postre español al que llamaron «mousse au chocolat» y decidieron no llevarse solo la receta a Francia, se llevaron también al pastelero español.
Contenido
Mousse de limón
Ingredientes para 2-3 personas
- 1 bote de leche condensada (300 gramos)
- 2 yogures griegos
- El zumo de 1 limón
Nota
Puedes utilizar yogures de limón en vez de griegos, aunque he de comentarte que la textura de estos yogures me encanta para la receta. La textura de la mousse puede convertirse en más cremosa dependiendo de las cantidades que utilices o el tiempo que batas. Es decir, no saldrá con la misma textura si utilizas un limón pequeño o lo dejas toda la noche en la nevera.
Elaboración
- Añadimos el zumo del limón, la leche condensada y los yogures en el vaso de la batidora.
- Batimos todo un minuto hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Seguidamente ponemos la mezcla en vasos individuales y
- Guardamos en el frigorífico (mínimo media hora).
Nota
Si dejamos la mousse por más tiempo en la nevera conseguiremos una mayor consistencia.
Presentación
Al momento de servir, decoramos cada mousse a nuestro gusto. Al ser de limón nuestra mousse lo ideal sería adornarla por encima con un poco de ralladura de limón.
Puedes añadir a la decoración otros ingrediente, como por ejemplo un poco de nata montada por encima y unos frutos rojos, como en la foto, así te quedará un postre muy vistoso.