Pasta de dátiles casera, endulzante natural

Pasta de dátiles casera, endulzante natural

Arancha Roncero

Hoy os traigo un estupendo endulzante, untable o a cucharadas, que es una delicia 🤤 la pasta o crema de dátiles. Deciros que la pasta de dátiles es un buen sustitutivo del azúcar algunos hasta llegan a decir que es mejor que la panela o la miel.

Acabo de terminar de hacer una pasta de dátiles, y no podía dejar de compartirla con todos. No compréis estas cosas, son hiper fáciles de hacer y solo utilizarás dos ingredientes, los dátiles en este caso Déglet Nour, los Medjool me chiflan pero para comer solos y agua mineral.

Pasta de dátiles casera

Ingredientes

Los ingredientes un poco a ojo depende de cuanto quieras hacer, para 200 gr de dátiles he usado 400 ml agua.

  • 200 gramos de dátiles
  • 400 ml agua

Elaboración

Lo primero que hago es deshuesar los dátiles, para ello los corto por la mitad y voy quitando uno a uno el hueso. Una vez que están todos sin hueso, los dejo un par de horas ya deshuesados en remojo, luego les quito parte del agua y la reservo.

Dátiles

Túrmix hasta que se vayan haciendo la pasta, la textura de la misma a tu gusto, le vais añadiendo agua poco a poco si hasta conseguir la textura deseada. Si la prefieres más líquida, añade más agua y listo.

La pasta de dátiles nos sirve para endulzar el yogur, bizcochos…para untar de desayuno o merienda, algo que siempre debes tener en la nevera.

Pasta de dátiles casera, endulzante natural

Dónde la guardo

Lo mejor es guardarla en un bote de cristal que cierre herméticamente y en la nevera.

Cuánto dura

Guardado en la nevera la pasta de dátiles casera puede aguantar semanas.

Mis entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *