tarta de vegetales

Tarta Casera integral de verduras

Experiencias R

Arrancamos otra semana, les dejo esta Masa de Tarta Casera, sin manteca y con harina integral
Fácil y muy rica. También puedes usar esta masa en talitas, galletitas, etc
Aquí te dejo la receta y los ingredientes debajo. Si os surge alguna duda, también os dejo el vídeo con el paso a paso.

Tarta Casera integral de verduras

Ingredientes

Masa:

masa ingredientes para tarta de vegetales
  • 150 gramos harina 0000
  • 50 gramos de harina integral
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada Sal fina

Relleno:

tarta de vegetales
  • 5 zapallitos verdes
  • 1 berenjena
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • Ajo picado 1 cucharadita
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de queso crema light
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Opcional cubierta queso para gratinar

Elaboración

masa

Masa

Colocar en un bol todas las todos los secos y vamos a agregarle el aceite y el agua de a poco y con una cuchara.

masa

Vamos a ir integrando todo hasta lograr una masa que la podamos tomar con la mano, una vez que la tomemos con la mano vamos a formar el bollo con esa cantidad que yo le he dado de ingredientes.

masa

Supuestamente deberíamos poder hacer el bollo sin tener que agregar ni agua, ni harina o como mucho agregarle muy poquita cantidad. La amasamos hasta que este bien lisa y la dejamos en descanso en la heladera. Mientras esperamos nos ponemos con el relleno.

Relleno

relleno

Voy a hacer una tarta de zapallitos principalmente pero le vamos a agregar alguna otra verdura que tenemos en heladera.

Ingredientes

Recordemos que estamos en una época de pandemia y de arreglarse con lo que hay. Para este relleno vamos a necesitar 5 zapallitos, una berenjena, media zanahoria, media cebolla y ajo picado una cucharadita ahora tenemos los zapatitos, ver las berenjenas y la zanahoria que es lo que había en la ladera en esta oportunidad en casa pueden ponerle más cantidad si ustedes son más, nosotros somos dos, así que con esto vamos a hacer una tarta como para dos personas.

Los zapallitos es una verdura que tiene bajo contenido calórico porque principalmente está formada por agua y tiene bastante vitaminas y minerales.

Vamos a cortarle el pedúnculo y la base y todas esas imperfecciones que tienen las vamos a retirar nos vamos a por partir al medio estos son zapallitos medianas como los pueden ver los partidos al medio y los vamos a colocar en una pyrex, boca abajo para llevarlos al microondas y los vamos a cocinar el microondas que la mejor manera de no aportarle agua y rápida.

vegetales relleno

Los cocinamos también podemos a poner aquí también la berenjena partida al medio sacando el tallo y lo vamos a cubrir con el film lo llevamos al microondas por 20 minutos. A los 20 minutos ya van a estar listos para sacarlos y ponerlos en un colador para que larguen el agua.

Vamos a picar media cebolla en realidad es una cebolla mediana pero esto como son una cebolla grande. Voy a picar media, rallar una sana o media zanahoria porque una también era bastante y luego vamos a proceder a arreglar en una sartén en este caso de teflón.

relleno

Un poco más contenido graso porque estamos haciendo una receta light vamos a revocar el ajo vamos a colocar la cebolla puesta el ajo que como siempre les digo los tengo en la heladera picados y conservados en aceite el aceite tiene que ser neutral del ajo porque si pueden de giros de oliva se les solidifica.

Vamos a agregar la cebolla, la zanahoria y un poco de sal para que suden todas esas verduras, una vez que esto haya sudado lo que los transparentemos. Los cocinamos bien para que sea mejor para digerir, los vamos a tener ya colados los zapallitos que salieron y las berenjenas que salieron del microondas. Quedan espectaculares largan muy poca agua porque no se la incorporamos en la cocción.

relleno

Las vamos a picar un poco y una vez que las tengamos, las vamos a incorporar en el relleno nos vamos a mezclar bien a esto le vamos a agregar 2 cucharadas de queso crema light en esta oportunidad ustedes
lo quieren hacer con un queso de mayor contenido grasa en el problema un huevo también le pueden poner 2.

relleno vegetal

Si quieren pueden hacerlo con mayor cantidad de de verduras si ustedes fueran más pero bueno nosotros somos dos personas solas estamos en la época de pandemia volvemos a decir no le vamos a agregar ahora las dos cucharadas de queso crema la que les dije antes y bueno le voy a agregar 3 cucharadas de queso parmesano pero bueno si quieren hacerlo un poquito menos calórico, las pueden suprimir o agregar una solamente para darle el sabor de condimentos casa

relleno

Muy bien con la el zapallito un poco de sal pimienta y nuez moscada pero es una un problema un gusto personal de cada uno y agregarle el condimento que uno quiera para nosotros es suficiente con eso una vez que tenemos el relleno listo como está ya k probamos la sal ojo con la sal siempre les digo y lo enfriamos antes de usar lo dejamos frío frío.

relleno

Así la masa después no son me dice ahora vamos a estirar acá tenemos el relleno bien como queda frío en la heladera le pusimos un film para guardar y vamos a estirar la masa la vamos a estirar bien finita.

masa finita

A mí particularmente las tasas las masas ya me habrán escuchado en otros vídeos que me gustan bastante finitas vamos a estirar bien finita.

masa

Vamos a medir por arriba con el molde para ver hasta dónde tenemos que estirar la vena ahora mínimas levantamos para saber que no es suficiente si nos reuniéramos si nos batallamos luego y una vez que la tenemos la enrollamos en el palote como estoy haciendo acá ponemos el molde y cubrimos para forrar ese molde.

masa en molde

Ahora vamos a forzar toda la masa en la tartera y todo lo que sobra vamos a hacer unas ricas talitas para acompañarlas con algo que más adelante se los voy a mostrar y es para tener una entradita para esta tarta de verduras que también es light. Por supuesto acá sacamos los los recortes y miren qué hermosa ha quedado divina.

masa
Pincelar la masa con mostaza

A esta masa la vamos a pincelar con mostaza esto es para subir para impermeabilizar la base que la que el relleno nos moje la masa.

Empezamos a pintar bien con la mostaza si quieren también en los bordes como lo hago yo no no van a sentir el gusto de la mostaza.

masa

Solamente lo impermeabiliza bajamos el relleno miren qué lindo que quedó ese relleno y ahora lo vamos a mandar a cocción una vez que lo tengamos así vamos a bajar lo primero vamos a bajar obviamente los bordes.

masa y relleno
Cantidades

Está más saben esta tarta que yo he hecho todavía le falta para llegar a bordes que se fuera más personas pueden incorporar más verduras y hacerlo hasta arriba y hacerla bien alta en el caso nuestro bueno como somos dos si no queremos estar comiendo cinco días seguidos tarta de zapallitos hacemos una tarta un poco más chiquita e igual de rica.

masa y relleno

Horno

Ahora vamos a bajarle todos los bordes a esta tarta la vamos a hornear luego de estos 15 minutos así con los bordes bajos después la vamos a sacar y yo le voy a agregar un queso por salud arriba para gratinar los 10 minutitos más.

tarta de vegetales

Por eso vamos a tener una riquísima tarta que ahora la van a ver cuando salga del horno es una receta que es fácil no es difícil la masa la pueden tener como también como comodín para su cuadernito de recetas.

Espero les guste y preparen
Saludos
Susana

Vídeo de la receta ??????

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *