Hoy os traigo una tortilla muy especial, seguro que todos ya sabéis que la tortilla de patatas al igual que la tortilla francesa se inventó en España.
Que tendrá la tortilla que no hay dos iguales, puedes darle a seis personas los mismos ingredientes para elaborar una tortilla, y saldrán seis tortillas diferentes, está que os traigo hoy es al modo de mi suegra, que hace la mejor tortilla del mundo
Contenido
Tortilla de la suegra con patatas gallegas huevos caseros y cebolla
Ingredientes
- 1.200 g patatas
- 1 cebolla grande
- 12 huevos (caseros)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Pelamos y cortamos las patatas en láminas delgadas, también picamos la cebolla en juliana menuda.
Ahora ponemos una sartén al fuego y añadimos abundante aceite de oliva, que dejamos calentar. Recuerda
que el aceite debe estar siempre bien caliente.
Ponemos la cebolla y las patatas, echamos la sal, y dejamos que se vayan haciendo poco a poco tapadas con un tiesto. Cuando las tengamos casi blandas destapamos para que se doren.
Batimos los huevos muy bien mientras se acaban de confitar las patatas y la cebolla. Cuando veáis que ya están bien confitadas, las sacamos y vamos escurriendo el aceite sobrante. Ahora ponemos las patatas en el huevo batido y mezclamos bien.
Cuando tengamos todo bien mezcladito, lo volvemos a echar en la sartén caliente con un poco de aceite para cuajar la tortilla. La dejamos al fuego sobre 2 o 3 minutos, damos la vuelta y volvemos a dejar el mismo tiempo a fuego medio para que no se queme, el tiempo es orientativo, ya que depende de si nos gusta más o menos cuajada, recomiendo ir viendo poco a poco. Llevamos a la mesa caliente.
Presentación
Son muchos los que dicen que la tortilla de patatas se corta caliente y ya en la mesa, haciendo las porciones dependiendo del número de comensales, aunque otra opción es presentarla ya cortada de forma individual. Ambas totalmente acertadas, tú eliges!
Buen provecho
Espero que os haya gustado y antes de irme os regalo un «qué hacer para que no se os pegue nunca la tortilla». Utiliza siempre una sartén antiadherente, deciros que hay los que tienen una reservada solo para hacerlas, no hay más ciencia.
Mis recetas
- Bizcocho borracho con zumo de naranja
- Empanada abierta de mejillones
- Tarta de San Ramón
- Arroz de langostinos y nécoras a la crema
- Ensaladilla rusa de la abuela
- Salmorejo con productos gallegos
- Mejillones en escabeche al estilo conserveras gallegas
- Cigala gallega