Bizcocho

Bizcocho de Turrón

Este bizcocho que os presento es para reutilizar las barras de turrón que nos han quedado de navidades y crear un nuevo postre que os va a encantar.

Bizcocho de Turrón

¿Sabías que el término bizcocho proviene del latín «bis coctus» que literalmente significaba «cocido dos veces»? Se referían a una especie de torta que se cocinaba antiguamente y que tras un tiempo de horneado era retirada de su molde y vuelta a cocinar. Esto se hacía así para que dicha torta durase más tiempo y tuviera mejor conservación.

Hay bizcochos de muchos tipos y formas como las magdalenas, el bizcocho enrollado conocido como brazo de gitano… o el clásico del vasito de yogurt. También tenemos el viajero el clásico “cuatro cuartos” su receta hasta Japón por los misioneros españoles en el siglo XVII 4 huevos + su mismo peso de azúcar, mantequilla y harina.

Bizcocho de Turrón blando

¿Qué necesitamos? Ingredientes para la masa

  • 1 tableta de turrón blando (200 gramos)
  • 4 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • 1 yogurt natural (sin azúcar)
  • 280 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • la rayadura de una naranja (mediana)
Bizcocho de Turrón blando

Preparación

Pasos de elaboración y tiempo

Precalentar el horno a 175º de calor arriba y abajo
Con brazo de batidora ponemos el yogurt y la tableta de turrón blando (mi tableta elegida es de cacahuete). Una vez obtengamos una crema le añadiremos la rayadura de la naranja. Reservamos esta masa.
Con batidora de aspas o el robot batimos muy bien el azúcar con los huevos, cuando doble su volumen, lo incorporamos poco a poco a la crema del turrón que habíamos reservado (en el paso anterior).
Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo poco a poco.

Bizcocho de Turrón blando

Echamos la mezcla en un molde redondo (forrado de papel de horno para que nos sea fácil el retirar el bizcocho una vez hecho y no se nos pegue.
Ahora toca meterlo en el horno que ya hemos precalentado antes, lo dejamos a la misma temperatura 175º unos 25 o 30 minutos. Cuando esté abrimos la puerta y lo dejamos dentro para que se temple.
Quitar del horno y dejar enfriar totalmente antes de desmoldar.

Bizcocho de Turrón blando

Este bizcocho dura varios días si lo guardas tapado.

Mis entradas

En Twitter soy @loroma61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *