Contenido
Buñuelos rellenos de crema pastelera
Hoy toca buñuelos rellenos y para ello los rellenaré con chocolate y con cremas de calabaza y castañas.
Ingredientes
Buñuelos
- 170 gramos de harina
- 150 gramos de agua
- 100 gramos de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de manteca de cerdo
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Canela y azúcar para espolvorear
- ½ cucharadita de levadura química
Crema pastelera
- 500 gramos de leche
- 50 gramos de harina de repostería, o maizena
- 2 huevos, dos yemas
- 70 gramos de azúcar
- Un sobre de vainilla
- Monda de medio limón
- Rama de canela
Elaboración
Buñuelos
Empezamos tamizando la harina con la levadura y a continuación ponemos en un cazo a calentar la leche y agua junto con las mantecas la sal y azúcar. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos la harina de golpe, removemos con energía procurando que no queden grumos y que se desprenda de las paredes del cazo con facilidad. La dejamos enfriar un poco y añadimos los huevos uno a uno, ponemos la pasta en un bol tapado con film y metemos en la nevera por espacio de 1 hora.
Transcurrido el tiempo ponemos bastante aceite en un cazo y calentamos pero sin que llegue a humear, si tenemos un termómetro de cocina lo ideal sería a170°C. Echamos porciones pequeñas con la ayuda de dos cucharillas o en una manga pastelera procurando que salgan redonditas, tampoco echemos muchas pues crecen lo doble: Les vamos dando la vuelta y cuando veamos que están lista (3-4 minutos) las retiramos a un papel absorbente. Al enfriar espolvorearemos con azúcar glas y canela. Los rellené con crema pastelera, pero la repartí en cuencos y añadí crema de calabaza y de castañas, ya que están de temporada.
Podéis hacer la pasta del buñuelo en un robot de cocina, o también con una batidora de brazo.
Crema pastelera
Ponemos a hervir la leche, una rama de canela y la monda de limón. Mientras mezclamos los huevos, la harina, el azúcar y la vainilla con un poco de leche fría. Colamos la leche hervida y lo mezclamos todo, devolviéndolo al mismo cazo y esperamos a que espese a fuego moderado revolviendo constantemente. Retiramos a un bol y (si lo deseamos podemos añadir una cucharada de licor o ralladuras) esperamos que entibie un poco. Lo metemos en una manga pastelera con boquilla de relleno y la llevamos a la nevera.
Relleno de buñuelos con crema pastelera
Luego con ayuda de la boquilla vamos rellenando los buñuelos y nada más, ya estarán listos estos buñuelos rellenos de castaña y calabaza. Espero que os gusten.
Mis entradas
- Freixós o filloas con anís
- Las orejas u orellas en gallego
- La bolla de Rosa
- Tarta Griega de turrón Jijona
- Brazo de gitano de crema
- La tradicionales castañas cocidas con leche. El alimento de nuestros ancestros
- Empanada gallega de verduras. La esencia de la huerta en la mesa
- Arroz con bacalao y almejas