Esta fruta es una delicia que os invito a probar, con ella estoy haciendo muchos postres y para tenerla a mano voy haciendo mermeladas y otras veces las conservo en almíbar, y es que disfrutar con esta chuche se antoja siempre.
Contenido
Mermelada de Kumquats
Si os gustó la mermelada de Kumquats hoy os traigo otra forma de conservarlos que os va a encantar. Se le conoce como la golosina más saludable
Kumbats en almibar
Esta fruta nos la regala el naranjo enano, naranjo chino o kumquat (Fortunella spp.) se la conoce como naranja china. Este cítrico se cultiva cada vez más en nuestro país, lo de naranja china dicen que es por su procedencia que nos cuentan que es China.
¿Sabías que es el cítrico más pequeño que existe y el único cuya piel es comestible ya que al contrario que el resto de cítricos, su corteza es dulce.?
En algunos países se utiliza como remedio para el asma, la tos, y bronquitis, pero en infusión. Este cítrico posee un sabor dulce y ácido.
Ingredientes
- 1/2 kilo de Kumquats
- 250 gramos de azúcar y
- 1/2 litro de agua
Se puede o dejar la fruta entera o trocearla, yo los parto por la mitad.
Elaboración
Para 500 gramos de esta fruta vamos a utilizar 250 gramos de azúcar y 500 ml de agua. Lo primero que vamos a hacer es buscar un cazo para calentar el agua con el azúcar. En cuanto empiece a tomar temperatura remueves hasta que se forme un almíbar ligero. A continuación añades los kumquats y los dejas hervir lentamente más o menos 1 hora, dependiendo de como te gusten más blandos o algo más duros y listo.
Tomarás esta delicia muy pronto pero si quieres conservarlos, sigue los pasos que se indican para una conservación óptima, esterilización de botes, cierre al vacío….
Tarta de chocolate “tipo Sacher”
Mis entradas
- Crema de nécoras
- Mejillones en escabeche, un aperitivo ideal
- Fabas de Lourenzá con patatas gallegas y langostinos
- Al Rico Mejillón! Recetas que os van enamorar estas fiestas
- Una cenita sencilla pero todo un lujazo
- Tortilla de huevos caseros y San Simón da Costa
- Merluza de Celeiro
- Conejo guisado con verduritas y patatas gallegas