No hay mejor desayuno que el casero hecho por uno mismo, sano y natural. Una magdalena recién salida del horno es empezar el día con energía, alegría y con mucha historia porque son muchos los que afirman que el origen de las magdalenas se remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela, en fin que tienen origen gallego.
Una joven de nombre Magdalena se hizo famosa por servirles a los peregrinos unos pasteles que tenían la forma de concha. Magdalena utilizaba como molde una vieira para la elaboración de estos pasteles, tanto gustaron que con su nombre bautizaron tan rico postre y éste empezó a ser un símbolo dulce del peregrinaje.
Contenido
Magdalenas caseras
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- Ralladura de limón
- 300 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de aceite de oliva
- 100 gramos de mantequilla
- Un sobre de levadura
- Azúcar para espolvorear
Receta
Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar y a continuación añadimos la levadura, el aceite y la mantequilla y seguimos batiendo hasta mezclar todo bien. Por último incorporamos la harina tamizándola junto con el sobre de levadura.
Dejamos reposar la mezcla 30 minutos y mientras precalentamos el horno a 200° C con calor arriba y abajo. Rellenamos los moldes de papel (como en la foto ) hasta la mitad y espolvoreamos por encima con azúcar.
Bajamos la temperatura del horno a 180° C y las dejos 15 minutos haciéndose . Ya solo queda dejarlas enfriar y a desayunar rico rico
Nuestras entradas
- Rabo en puré de calabaza
- Calamares en salsa americana
- Albóndigas de bacalao
- Rodaballo a la mantequilla
- Calamares rellenos
- Tosta de pulpo con crema de pimiento rojo
- Calabaza rellena de cuscús, verduras y bonito
- Carpaccio de pulpo