Un aperitivo para tomar en cualquier terraza, un pinchito para tomar con amigos y un trocito de pan…..Luego una buena caminata, de esto no se puede abusar!!
Son un clásico en el mundo de las tapas que podrás disfrutar cuando quieras porque su elaboración es muy sencilla tanto que no se si se podría llamar receta, la podríamos llamar cocina para novatos. Comentaros que me he decidido a compartir esta receta con choricitos pero hay variantes de la receta para que no te aburras puedes elegir los chorizos grandes y o bien cortarlos en porciones o ponerlos enteros.
Contenido
Choricitos al vino
Ingredientes
- Choricitos frescos 12
- Vino blanco
- Una hoja de laurel
- Una cebolla
- Un poco de agua
- Unas cucharadas de aceite de oliva
Preguntarás ¿Qué vino me recomiendas? Te diré el que más te guste.
Elaboración
Bueno los hago a mi manera, les echo un poquito de agua para que al cocer pierdan un poco de grasa y sean más ligeros. Perforamos los choricitos con un palillo por varios puntos. Os digo que los hago a mi manera porque hay quien sofríe ligeramente los chorizos en algo de aceite antes de cocerlos está claro que potenciarás el sabor pero también estás añadiendo algo más de grasa. De nuevo os digo que los chorizos al vino son al gusto del que por suerte los consume o del que los prepara.
Ponemos una olla al fuego, no muy pequeña para que no queden amontonados. Echamos unas cucharadas de aceite y pochamos la cebolla en trozos pequeños. Se ponen los chorizos, mezclamos 1 minuto y añadimos el vino, el fuego estará fuerte, dejamos evaporar unos minutos, sabremos que está porque dejará de oler a vino, le ponemos un poquitín de agua, la hoja de laurel y dejamos cocer unos 8 minutos más, la salsa se reduce y listo para servir.
Mis entradas
- Empanada de berberechos
- Flan de queso
- Flan Bizcocho o bizcocho flan
- Tartaletas con crema de naranja
- Flor Griega
- Caballa o Xarda al horno
- Bollo de pascua
- Bacalao con garbanzos y espinacas