Cóctel de cava y fresas

Este es un cóctel que se puede servir en estas fiestas y que queda muy elegante en unas bonitas copas, en mi caso ha sido de aprovechamiento de una botella de cava que había sobrado.

Rinde para unas 5 copas de cóctel.

𝗖𝗼́𝗰𝘁𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝘃𝗮 𝘆 𝗳𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀

Ingredientes

Para hacerlo necesitarás:

  • 1 botella de cava o champán
  • 400 g de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar (45 ml)

Elaboración

Lo primero que voy a hacer es lavar muy bien las fresas, quitarles las hojas y el pedúnculo verde, excepto a las que reserve para decorar las copas.

Corto las fresas y las pongo en el vaso de la batidora, les añado el azúcar, si te gustan más dulces puedes añadir más azúcar al gusto. Trituro muy bien hasta tener una especie de puré.

Si utilizas fresas muy grandes o fresones con semillas gruesas, cuela ese puré para quitarle las semillas. Yo he usado fresas pequeñas, las semillas a penas se notan, así que no lo he colado. Después pongo el vaso en el frigorífico para que enfríe una media hora.

En unas copas bonitas pongo un par de dedos del puré de fresas, procurando no manchar los bordes o los laterales. Relleno con el cava las copas. Revolver un poco para que no os quede como a mí en la foto (con la experiencia se aprende).

Hago un pequeño corte con un cuchillo en la base de las fresas de adorno y las coloco en el borde de las copas. Y a disfrutar de este delicioso cóctel.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *