Calabaza de cidra para cabello de ángel

Cabello de ángel casero

Contenido

Cabello de ángel

Os traigo una receta de cabello de ángel, muy especial. Suelo hacer bastantes postres con el cabello de ángel, y así si algún día comparto alguno, te acordarás de esta entrada 😜 que pasará a ser una de tus imperdibles.

Ingredientes

  • Calabaza de cidra
  • azúcar
  • Monda de 1 limón
  • 1 palo de canela

Preparación

Lo primero que hacemos es lavar la calabaza por fuera. Seguidamente ponemos una toalla limpia en el suelo y tiramos la calabaza para romperla, ya que es muy dura y cortarla con el cuchillo es misión imposible, la rompemos en varios trozos.

Calabaza de cidra

Ahora la ponemos a cocer sobre 30 minutos en una olla con agua, el tiempo de cocción es orientativo. Cuando esté cocida la escurrimos y dejamos que se enfríe, para poder manipular, sin quemarnos. A continuación cuando está fría le vamos sacando con una cuchara la pulpa a la piel y también retiramos las semillas.

Calabaza de cidra desperdicios

Ahora apretamos la pulpa limpia para quitarle el máximo de agua posible. Pesamos la calabaza y la ponemos en una olla, pesamos el azúcar que tendrá que ser la mitad del peso de la calabaza, añadimos el palito de canela y la monda de limón sin lo blanco. Ponemos la mezcla al fuego, que dejaremos cocer por espacio de 35 o 40 minutos más o menos, a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se nos queme, cuando haya pasado el tiempo, apartamos del fuego, y dejamos el dulce en la olla hasta el día siguiente.

Calabaza de cidra troceada

Al día siguiente volvemos a poner la olla con el dulce al fuego y cocemos sobre 15 o 20 minutos, cuidando que no se nos queme, hacemos esta operación tres días en total, esto lo hacemos para que se vaya confitando el cabello de ángel.

Cabello de ángel de Calabaza de cidra

Por último lo envasamos como queramos, yo pongo sobre 300 g en cada bolsa de congelación y lo meto en el congelador para cuando lo necesite utilizar.

Calabaza de cidra en bolsas para conservar

También se puede poner en botes de cristal esterilizados, y después al baño María, para que hagan vacío las tapas.

Mis recetas

Entradas relacionadas

Pastel de cabello de ángel
Galletas rellenas de cabello de Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *