Este postre «las cañitas fritas» son uno de los postres más tradicionales de Galicia, es típico de Ourense y muy famoso las cañitas fritas de O Carballiño.
Os van a encantar son algo laboriosas pero el resultado merece la pena se adaptan al gusto porque aunque lo tradicional es el relleno de crema se puede poner de nata o chocolate, como quieras.
Contenido
Cañitas sabrosísimas
Ingredientes
Para la masa
- 250 gramos de harina
- 50 gramos de aceite
- 50 gramos de vino blanco
- 50 gramos de azúcar
- Un poquito de anís o vino dulce
- Pizca de sal
- Monda de naranja
- Azúcar con canela para rebozar.
Para el relleno
Chocolate, nata o crema pastelera
Elaboración
Ponemos el aceite a calentar con la monda de naranja, dejamos enfriar. Ahora mezclamos todos los bien líquidos, incorporar el azúcar y seguir mezclando, y la sal. Añadimos harina poco a poco y vamos mezclando. Ponemos una poca de harina en el mármol y volcamos la masa y seguimos amasando, que quede elástica y que no se pegue a las manos. Si queda dura, las cañitas también lo estarán. Dejar reposar 30 min. Como verás no crece, pues no lleva levadura, pero el vino le ayudará.
Ahora cogemos un trozo de masa hacemos una bolita y la vamos extendiendo formando una tira larga, (3×18) que quede fina y la vamos enrollando en la caña superponiendo los bordes. Freímos, retiramos el molde y rebozados en azúcar y canela. Espero que os guste esta masa hojaldrada es deliciosa.
Entrada relacionada
Mis recetas
- Empanada de berberechos
- Flan de queso
- Flan Bizcocho o bizcocho flan
- Tartaletas con crema de naranja
- Flor Griega
- Caballa o Xarda al horno
- Bollo de pascua
- Bacalao con garbanzos y espinacas