El cangrejo de río es una comida popular en Suecia y Finlandia, siendo tradicional también es muy típico comerlos en Estados Unidos, allí se conocen como crawfish.
A nosotros nos encantan por eso cuando llega su temporada de pesca no dudamos en llevarlos a la mesa. Son un manjar con grandes ventajas nutricionales entre ellas son gran fuente de magnesio, calcio, potasio, selenio, sodio, yodo, además contiene un alto porcentaje goza de vitaminas B12, C y E, proteínas y ácidos grasos omega-3.
Contenido
Cangrejos de río en salsa
Ingredientes
- 1 kilo de cangrejos más o menos
- 2 cebollas grandes bien picadas
- Ajo y perejil muy picado (al gusto)
- 2 vasos de vino blanco
- 1 tarro de tomate casero
- Un poco de clavo (opcional)
- 2 pimientos rojos picados muy pequeño
- 1 cucharada de pimentón picante o cayenas
- Sal
- Aceite
- Un poco de maicena para espesar la salsa
Elaboración
Limpiar los cangrejos
Los cangrejos eran vivos por lo tanto primero los limpiaremos, retirar el pliegue del medio, debemos hacerle un giro para sacar la tripa entera. Una vez capados, los lavamos con agua para quitarle el mayor barro posible.
Los cogeremos en agua abundante desespumando, es decir retirando la espuma sucia que vayan soltando. Si los compras en pescadería ya vendrán limpios y escaldados por lo tanto este procedimiento lo ahorraremos.
Hacer la salsa
En una paellera grande con un poco de aceite pocharemos las cebollas, los pimientos junto con el ajo y el perejil. Cuando la cebolla esté trasparente, añadimos el vino blanco y dejamos reducir a fuego bajo. Añadimos el pimentón y el tomate casero. Dejamos cocer unos minutos. Sazonamos con las especies que más te gusten, particularmente, los cangrejos deben picar un poco, sin exceso para que la salsa esté a su punto. Si la salsa queda muy líquida, con ayuda de un poco de maicena disuelta en agua la esperaremos sin problema.
Añadir los cangrejos
Ahora añadimos los cangrejos y los dejamos cocer en la salsa unos 10 minutos removiendo siempre y a fuego bajo. Buen provecho
Mis recetas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»
- Perdices estofadas
- Empanada de salmón