La piña es una fruta tropical que vino para quedarse por ser una fruta muy saludable, os traigo con ella un postre muy veraniego con sabores tropicales que os va a encantar.
Contenido
Cheesecake de piña
Ingredientes
- 1 paquete de galletas María o similar
- 3 cucharadas de margarina
- Piña en almíbar (6 -8 rodajas más o menos)
- 5 huevos
- 2 tarrinas de mascarpone o Philadelphia
- 200 gramos de azúcar
- 5 cucharadas de maicena
- El zumo de 1 limón
- La ralladura de medio limón
- Caramelo líquido
Elaboración
Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas, una vez terminado, juntamos todo y hacemos una masa con las galletas y la mantequilla. Forramos el fondo de un molde redondo con papel de horno, así nos será más fácil voltearlo, ponemos caramelo y lo extendemos con una lengua por toda la base y los bordes bien.
Colocamos las rodajas de piña en almíbar, esparcimos por encima la galleta y aplastamos un poco para que se quede bien por los agujeros.
En un bol, ponemos un poco de almíbar (como medio vaso más o menos) y los demás ingredientes, batimos con las varillas muy bien hasta que el queso esté bien integrado y nos quede una masa homogénea. Colocamos encima de la galleta. Daremos unos golpes en la mesa para que salga el aire.
Horneamos a 180 grados una hora. Dependiendo siempre del horno claro, debemos pinchar con un cuchillo y debe salir limpio. Dejar enfriar y desmoldar dándole la vuelta. La piña debe quedar arriba.
Mis recetas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»
- Perdices estofadas
- Empanada de salmón