Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo

Arancha Roncero

Soy mega fan de la ensaladilla, todo el año, pero esta es de babear, de pulpo gallego, patata gallega, aceite de pimentón y mayonesa recién hecha con huevos de corral, uff ????

No veas el juego que da un buen pulpo gallego, ya os había compartido mis platos preferidos con él un arroz con pulpo y verduras, en fabada, como cena original con unas tostas y queso gallego …o a la brasa, me faltaba esta receta.

Esta receta es una manera estupenda de crear un nuevo plato con el pulpo cocido o a la brasa que os ha sobrado o darle salida al que habéis comprado para la ocasión.

Esta receta pasará a ser una de tus preferidas. Una vez que descubres este plato y lo pruebas, difícilmente te olvidas de él.

Ensaladilla de pulpo

Ingredientes

  • Pulpo gallego
  • Patata gallega
  • zanahoria
  • Aceite de pimentón
  • Mayonesa casera (huevos de corral, aceite y sal)

Os diré que una parte de nuestro pulpo irá en el interior y el otro adornando, por lo que lo picaremos en trozos de igual tamaño que el resto de los ingredientes que vamos a cocer y formarán parte de la ensaladilla.

Elaboración

No os llevará muy poco tiempo la elaboración, lo primero que haremos será Cocer los ingredientes elegidos para la ensaladilla, a tu gusto. Mientras hacemos la mayonesa con los huevos de corral y reservamos. En mi caso y porque me encanta el sabor que aporta el pulpo no son demasiados ingredientes, unas patatas y unas zanahorias.

Una vez cocidos los ingredientes, los mezclamos todos en un mismo bol y les ponemos la mayonesa. Decoramos a nuestro gusto y listo.

Presentación

Una cucharada de ensaladilla y un trozo de pulpo aderezado y pimentón. El mío, al pulpo le he dado un toque de calor en la plancha con un poquito de aove que ha cogido su esencia no solo en el color, un vicio.

Ensaladilla de pulpo

Entradas relacionadas

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *