Contenido
La pasta mas viral del momento al estilo Juani
Esta receta de pasta al horno está conquistando las redes sociales, y se ha convertido en viral especialmente en TikTok. Lo mejor de todo es que su elaboración es sencilla y el resultado salta a la vista, es espectacular.
Os la explicaré paso a paso, la receta básica apenas necesita tres ingredientes: unos tomates frescos cherry, queso feta y pasta. Pero haremos esta receta a mi estilo, adornándola un poco más en sabores y texturas, porque las recetas se adaptan a nuestro gusto y en el momento en el que las elaboramos, ya las hacemos nuestras.
Ingredientes
- Queso feta 1 bolque
- 600 gramos de tomates frescos cherry
- la pasta (la que tu elijas, la que más te guste)
- aceitunas negras
- orégano
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- hoja de laurel
- albaca
El queso feta es un queso clásico de Grecia. Es muy tradicional y aparece descrito en la Antigüedad clásica. Se elabora generalmente con leche de oveja
Elaboración
Lo primero que haremos es buscar una bandeja de horno rectangular y pondremos los tomates, bastantes y le echaremos un chorrito generoso de aceite oliva y la sal.
A continuación colocaremos el bloque de queso feta en el centro de la bandeja de hornear encima de los tomates cherry.
Un poquito de aceite por encima del queso, la hojita de laurel y las especies.
Hornear a 200º C calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Mientras tanto iremos cociendo la pasta. Pondremos en una olla el agua a hervir y nos fijaremos bien en las instrucciones de la pasta del fabricante, ya que cada pasta lleva diferente composición y tiene por ello tiempos distintos.
Una vez cocida, escurrimos bien la pasta y reservamos.
Ya se han hecho los tomates y el queso feta, ahora toca aplastarlos de manera manual, a mi me gusta encontrar trocitos. En este momento añadiremos la albahaca.
Y También es el momento de añadir las aceitunas negras que le darán un toque muy especial a la pasta. Nos queda el último paso.
Ahora toca añadir la pasta cocida que teníamos reservada y mezclar bien para que quedé bien distribuido.
No os voy a decir que es la mejor pasta del mundo, pero casi. Os recomiendo acompañarla de un buen vino y disfrutarla sin prisas.
Sírvelo caliente.
Mis recetas
- Yogur frito
- La mejor hamburguesa vegetariana
- Focaccia super fácil y sin amasar
- Torta al limón sin horno de crema Lemon Curd
- Pasta con garbanzos. La pasta más histórica del mundo
- Langostinos a la plancha