Os traigo el mejor de los inventos postreros, el yogur frito. Sencillo de elaborar y exquisito, es muy original y os va a encantar.
¿Sabías que la palabra “yogur” procede del francés yogourt, la cual a su vez procede del turco yoğurt? El yogur no es más que la leche fermentada y hoy le vamos a poner un traje muy especial porque vamos a freírlo.
Contenido
Yogur frito
Ingredientes
No os daré medidas porque estás serán al gusto
Para la masa
- 2 yogures
- Azúcar
- Chocolate en polvo
- Chips de chocolate
Para rebozar
- Huevos
- Copos de cereales
Para freír
- Aceite de oliva virgen extra
Esta receta tiene una elaboración bien sencilla, lo primero que haremos es buscar un bol en el que mezclar los ingredientes.
Elaboración
Esta receta la vamos a realizar con un yogur de tipo griego, la única diferencia con el normal es que en su elaboración se incluye una parte de nata y a esta receta le aporta la cremosidad. A los yogures le vamos a poner si no tienen azúcar, una cucharada, cacao en polvo y unos chips de chocolate. Esto al gusto, puedes cambiar los ingredientes por los que a ti te gusten, una opción es poner chocolate blanco.
Mezcla bien los ingredientes y en cuanto estén bien mezclados los pondremos en unos moldes redondos.
A mi los dos yogures me han dado para rellenar 4 moldes, y una vez rellenos toca meterlos en el congelador para que se congelen.
¿Sabías que el yogur se puede congelar?
Claro que sí! No hay helado más sano que el yogur helado.
- Cuanto más fresco esté, más tiempo podrá mantener sus propiedades en tu congelador.
- Los más cremosos, tipo griego o naturales más densos tienen más puntos para salir del congelador manteniendo su forma original por eso os recomiendo que para esta elaboración utilicéis de estos.
- Debes tener en cuenta para congelar el yogur debes sacarlo de su envase original y meterlo en un recipiente especialmente resistente. Evita el cristal porque puede romperse.
- El yogur helado cuando se descongela debe consumirse en 24h.
Congela más o menos en 5 horas. Una vez pasado el tiempo toca rebozar nuestro yogur helado, lo haremos pasándolo por huevo bien batido y copos de cereales que habremos machacado bien o desmenuzado con las manos.
Repetiremos la operación con cada yogur helado, mientras lo hacemos pondremos abundante aceite a calentar.
En cuanto el aceite debe estar muy caliente porque toca freír el yogur helado empanado. En cuanto esté el exterior dorado estará listo, será el mismo procedimiento que hacemos al freír un cordon bleu o croquetas congeladas.
Una vez frito lo escurrimos bien y lo pasamos a un papel absorvente. Y así haremos con todos, uno a uno. Una vez listos toca adornarlo si quieres.
Presentación
Le he puesto al yogur helado un poco más de chocolate en polvo por encima. El yogur frito es un postre delicioso que estarás deseando probar.
El crujiente del rebozado y el corazón del yogur le da un toque muy mágico al postre más viral del momento, yogur frito.
Vídeo de la receta
Mis entradas
- Arroz a la cantonés (arroz frito) a mi manera
- Caramelo salado casero o toffe
- Chicharrón Crujiente al horno
- Costillas de cerdo en salsa las más suaves del mundo
- Croquetas de atún y yogur griego
- Crostata de fresas al estilo Juani
- Feta pasta, la pasta mas viral del momento
- Filete a la wellington monoporción