Ya os habíamos demostrado que la filloa no solo es nuestro postre típico en Galicia porque rellenas de centollo se convertían en un plato que estabas deseando probar. Hoy os traemos unas filloas muy especiales, con un relleno muy top que ensalza su sabor, unas filloas que os van a encantar.
Contenido
Filloas rellenas de pollo y verduras
Ingredientes para filloas:
- 150 gramos de harina
- 1/2 litro de agua
- Sal
- 4 huevos
Receta
Para la filloa
Mezclamos la harina tamizada con los huevos batidos y el agua, añadiendo una pizca de sal.
Cuando tenemos una mezcla líquida, tirando a espesa (que cuando la dejamos caer forma un hilo continuo) ya podemos calentar una sartén antiadherente, engrasándola con tocino para hacer las filloas.
Ya solo queda armarnos de paciencia e ir haciendo filloas muy finas una a una.
Para el relleno
Cortamos verduras y pollo en juliana y las salteamos como en el video para rellenarlas y darles el último golpe de calor en la sartén.
Ahora que ya tenemos el relleno listo y las filloas hechas nos toca montarlo todo junto, para ello en un plato pondremos una filloa y en el medio añadiremos el relleno, no en demasía.
Pondremos dos o tres cucharadas colmadas del salteado de verduras y pollo para que nos sea sencillo el hacer con la filloa un rulo y no se nos rompa o desparrame el relleno.
Ya solo nos queda degustarlas. Son puro vicio dulces o saladas, ya hemos demostrado que las filloas no solo son postre, las podemos convertir en una comida, cena o aperitivo muy especial.
Admite un sin fin de rellenos y de ingredientes también quedan estupendas con un toque de queso fundido, como todos los platos este especialmente, se adapta a ti. Os dejemos por aquí nuestra entrada de filloas rellenas de centollo.
Entrada relacionada
Nuestras entradas
- Rabo en puré de calabaza
- Calamares en salsa americana
- Albóndigas de bacalao
- Rodaballo a la mantequilla
- Calamares rellenos
- Tosta de pulpo con crema de pimiento rojo
- Calabaza rellena de cuscús, verduras y bonito
- Carpaccio de pulpo