hojaldre de cabello de ángel

Hojaldre de Cabello de Ángel

Cocinando con Elena

Os traigo un postre sencillo de hacer y que siempre triunfa. Es simplemente una masa de hojaldre comprada y cabello de ángel. El cabello de ángel es un dulce que se presta como acompañamiento de un sin fin de postres y ya había compartido algunas recetas con él.

El cabello de ángel se puede utilizar como relleno de unas dulces empanadillas, en una trenza o en galletas.

Os dejo la receta en está entrada pero si no lo tenéis en el super lo podéis encontrar en mermelada o conserva. El resto doblar como en las fotos ?☺️

Cabello de ángel casero

Hojaldre de Cabello de Ángel

Deciros que suelo tener el cabello de ángel en conservas listo para disfrutarlo cuando quiera y como lo tenía ya hecho me apetecía crear un nuevo postre con él.

hojaldre de cabello de ángel

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • Cabello de ángel (al gusto, será nuestro relleno más o menos 400 gramos)

Lo primero que haremos será encender el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, unos diez minutos antes de introducirlo

Elaboración

Poner ingredientes

  1. Extendemos la masa de hojaldre rectangular por lo general la comprada viene envuelta en papel de horno (no lo retires).
  2. Cortaremos la masa de esta manera y pondremos en el cuadrado central que no hemos cortado el relleno extendiéndolo bien pero con cuidado de que no se pase para la zona que hemos cortado.
  3. Pon cabello de ángel de manera generosa porque aún falta el abrazo final del hojaldre.
hojaldre de cabello de ángel

Dar forma

Una vez listo es decir el hojaldre cortado y preparado para dar forma al postre y puesto nuestro relleno, iremos pasando cada parte del hojaldre que hemos cortado en transversal por encima del relleno, superponiendo unas tiras encima de las otras hasta que no haya más. Recuerda que las partes de arriba y abajo que cubren el relleno serán las primeras que dobles encima del relleno.

Esto va a cerrar el relleno y nos dará una vistosidad increíble en el postre. Es muy sencillo, no te preocupes si es la primera vez y no te queda tan perfecto, ya te saldrá mejor las otras veces. Comentarte que este tipo de postres admiten gran variedad de rellenos como chocolate o crema pastelera, en fin pronto le cogerás el truquillo.

hojaldre de cabello de ángel

Decorarlo

Ya tenemos listo el postre montado nos queda prepararlo bien antes de llevarlo al horno para que quede mucho más vistoso para ello debemos batir un huevo y con la ayuda de un pincel pintarlo, ahora que ya tenemos pintado nuestro postre con el huevo batido (lo hacemos para que tenga muy buen color, esto le da a los postres el dorado característico) toca espolvorearlo con un poco de canela por encima.

hojaldre de cabello de ángel

Horno

Ahora toca pasar por el horno nuestro postre ya lo tenemos funcionando, recuerdas lo habíamos precalentado. Dejaremos la misma temperatura y el mismo calor arriba y abajo, bandeja en el medio y lo dejaremos más o menos media hora (depende del horno).

En cuanto notes que adquiere el típico colorcito dorado (como el de la foto), estará listo para disfrutar.

hojaldre de cabello de ángel

Entradas relacionadas

Galletas rellenas de cabello de Ángel
Trenza de hojaldre con chocolate y nueces
Empanadillas de cabello de ángel

Mis entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *