Os traigo una receta imperdible. La receta de crema de cacao, os la pongo con robot de cocina y también al modo tradicional para quien no tenga la primera opción.
Esta crema de cacao la empecé a hacer para la merienda de los niños, aunque lleva azúcar es mucho más natural que las comerciales y está buenísima. Os va a encantar.
Contenido
Crema de cacao y avellanas
Ingredientes
- 80 gramos de avellanas tostadas
- 150 gramos de chocolate fondant
- 100 gramos de leche entera
- 75 gramos de azúcar
- 75 gramos de aceite de girasol
- 1 cucharada de postre de cacao puro
- 2 cucharadas de postre de Cola cao
Preparación
Elaboración con robot
Poner el azúcar y las avellanas en el vaso V10/ 25 segundos a continuación poner el chocolate cortado el Cola cao y el cacao puro velocidad 9 /25 segundos, bajar el chocolate de los bordes del vaso hacía el centro, poner la leche y él aceite, programar 7 minutos/ velocidad 3 /50 grados.
Elaboración tradicional
Preparación modo tradicional. Poner el azúcar y las avellanas en la picadora y triturar muy bien, a continuación poner el chocolate cortado el Cola cao y el cacao puro y volver a triturar todo hasta que tengamos una pasta. Seguidamente ponemos la pasta obtenida en un bol al baño María y vamos dando vueltas hasta que el chocolate se haya derretido. Ahora añadimos la leche y el aceite y seguimos dando vueltas para que se vaya integrando todo con el calor del baño María.
Esta crema de cacao se puede congelar
Ya lo tenemos listo para poder guardar en un bote en la nevera, incluso se puede congelar.
Mis recetas con la crema casera de cacao con avellanas
Ahora que ya sabéis hacer la mejor crema casera de cacao con avellanas, la vamos a utilizar no solo en pan porque ella será un ingrediente mágico en nuestros postres.
Berlinas rellenas de cacao con avellanas
Os traigo uno de los bollos más famosos e internacionales en cuanto a su origen su nombre nos da la pista. Las berlinesas encantan en cualquier momento del año pero son los postres estrellas en la Nochevieja y el Carnaval en Alemania y como curiosidad deciros que es muy común y como broma familiar el rellenar una de las berlinesas de mostaza.
Receta
Ya os había compartido una receta que encantó de mis donuts pues os la vuelvo a acercar porque con ella se hace la masa de nuestras Berlinas, ya os imagináis lo buenas que van a estar y rellenas de nuestra crema de cacao son un TOP postrero si tenéis niños que os recomiendo.
Ingrediente de la masa y elaboración
Esta vez utilizamos la masa de los donuts pero sin agujero, así lo hacemos para poder rellenar.
Enlace de la masa de la receta
Presentación
No le he puesto glaseado, simplemente le he puesto azúcar molido por encima. Han quedado sublimes.
Leyenda de este postre
Cuenta la leyenda que en 1756 un pastelero berlinés quería servir a Federico II de Prusia, también conocido como Federico II el Grande como artillero pero por sus problemas de salud no era apto para tal función.
El Rey agradeciendo su ofrecimiento le convirtió en panadero del regimiento y éste, como agradecimiento, inventó estos bollos con forma de bola de cañón.
Mis entradas
- Bizcocho borracho con zumo de naranja
- Empanada abierta de mejillones
- Tarta de San Ramón
- Arroz de langostinos y nécoras a la crema
- Ensaladilla rusa de la abuela
- Salmorejo con productos gallegos
- Mejillones en escabeche al estilo conserveras gallegas
- Cigala gallega