Masa Pan sin amasar

La receta de hoy es Masa Pan para pizzas sin amasar. No tendréis que amasar esta masa pero sí tendréis que darle a la masa dos reposos de 20 minutos. Está buenísima esta masa pan y te saca de un apuro con el qué cenamos.

La masa pan es muy rica y fácil de hacer. Es esa cena rápida, casera y sana que a todos gusta 😆 los ingredientes de la pizza serán a vuestro gusto.

Masa Pan

Para las medidas utilizaremos una taza y una cucharada

Ingredientes

Los ingredientes para la masa son los de siempre agua, levadura y harina.

  • Agua 400 ml de agua ( 200ml equivale a casi una taza, no la llenes del todo deja dos dedos)
  • 5 tazas colmadas de harina
  • 1 sobre de Levadura seca
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite

Nota por si no tienes levadura seca puedes utilizar 20 gramos de levadura fresca y listo. Sinceramente a mi me gusta más con la seca, la levadura especial de panadería y la de esta marca os la recomiendo.

Lo mejor para hacer la masa y el reposo es un recipiente de cristal con tapa.

Elaboración

Lo primero que haremos será preparar 200 ml de agua caliente y la pondremos junto con la levadura en un recipiente con tapa, para mí este tipo de recipientes son ideales.

Ponemos el agua caliente y le vamos a añadir el sobre (tiene 7 gramos) de levadura de panadería (levadura seca). Y lo vamos a mezclar bien con la ayuda de la cuchara hasta que no queden grumos.

Antes de que se me pase la primera agua será caliente pero recuerda que no hirviendo o demasiado caliente, ya que la levadura y sobre todo la fresca se muere cuando el agua está por encima de 45º. No hay que usar agua excesivamente caliente pensando que eso aumentará el poder leudante, lo aumenta pero no hace falta pasarse.

En cuanto esté listo pondremos 2 tazas de harina primero una, y luego la otra. Esta harina yo no la tamizo, si la tuya, la que utilizas normalmente es más de grumos o te gusta tamizarla, pues tú mismo.

Lo mezclamos bien, y en cuanto empiece a compactarse (tienen una textura al principio muy pegajosa), toca taparlo y esperar 20 minutos.

20 minutos más tarde, añadimos de nuevo 200 ml esta vez de agua tibia y mezclamos bien.
A continuación 3 tazas de harina y 1 cucharadita de sal (8 g). Mézclalo bien.

Mezclar hasta que no queden grumos de harina. Notarás que poco a poco la masa va a empezar a adquirir una textura ideal, no tengas miedo de que no se acabe de apelmazar toda bien porque ahora al ponerle el aceite, se hará la magia y te quedará una masa estupenda.

Ponemos el aceite, una cucharada (10 ml) y tapamos dejando en reposo otros 20 minutos.

En cuanto al aceite, deciros que la elección, es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta el de oliva, pero por lo general muchos usan el vegetal es más suave y tiene menos calorias. A mi este me encanta y no se nota el sabor excesivamente al ser tan poca cantidad.

20 minutos más tarde. Espolvorear la mesa con harina y bajar la masa. en fin dobla la masa a lo largo del borde hacia el centro.

Divide la masa en partes iguales. te da para cuatro pizzas individuales. Toca darle forma a la masa, deciros que este tipo de masa casera se presta a hacer la pizza rectangular tamaño bandeja de horno, con las cantidades que hemos utilizado os dará para dos pizzas.

Una vez estirada, coloca la masa en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Ahora queda el poner los ingredientes que más te gusten.

En cuanto tengamos la pizza lista, la llevamos al horno precalentado a 180°C por 20 minutos, esto depende del grosor de tus pizzas, cuanto más finas sean antes se harán…

Están buenísimas y te sacan de un apuro con el qué cenamos. Ya me contaréis, la llamo las pizzas de antes, mi madre solía hacerlas. Ella hacía mucha cantidad y congelaba para tenerlas siempre a mano.

Se puede congelar la masa

Sí haces mucha masa y quieres congelarla o decides prepararla para utilizarla otro día puedes hacerlo sin problema pero antes debe estar sin ningún ingrediente haciéndose un poco en el horno unos 10 minutos, es decir con la masa estirada, horneamos durante 10 minutos a 180ºC hasta que se doren un poco los bordes. Una vez lista dejamos enfriar y al congelador envuelta en film transparente. Aguanta sin problema durante un periodo de 3 o 4 semana.

Mis entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *