Hola soy Elena de cocina con Elena, una loca amante de los fogones, volvamos a recuperar las viejas recetas de las abuelas, esas que se cocinaban con amor y paciencia.
Os traigo un dulce típico de Navidad, espero que os guste y lo hagáis muy pronto.
Contenido
Nevaditos
Este es el postre que a todos gusta en las fiestas porque es la versión mejorada de lo que más aprecian. Podrías pensar que este postre es de la familia del polvorón o mantecado, le encontrarás parecido con tu postre preferido y se engrandecerá gracias a su textura hojaldrada. Un sabor increíble y una textura de ensueño.
Ingredientes
- 1 kilo de harina
- 250 ml de vino blanco
- 1 sobre de levadura de panadería
- 75 gramos de mantequilla clarificada
- 300 gramos de manteca de cerdo
Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo unos 15 minutos antes.
Elaboración
Este postre no tiene más ciencia que integrar todos los ingredientes de la receta concienzudamente. Cuando tengamos una masa homogénea, amasaremos muy bien y dejaremos reposar una hora. Pasado el tiempo habrá doblado su tamaño, estiraremos y formaremos con la masa las figuras que prefiramos, yo he hecho estrellas.
Una vez las tengas hechas, las pondrás encima de papel de horno en la bandeja y a hornear 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo justo en el centro del horno para que se haga bien por ambos lados los nevaditos.
Presentación
Como adorno por encima le echaremos azúcar glas y listo.
Receta relacionada
Mis recetas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»