
No hay Semana Santa sin torrijas. Es uno de los postres más famosos de esta festividad, es un aprovechar el pan del día anterior haciéndolo postre.
La receta que os traigo hoy de torrijas va a ser muy especial porque las haremos con pan brioche, eso sí lo dejaremos para el día siguiente. Así os regalo uno dos en uno en la receta y podéis hacer el brioche cuando os apetezca.
Contenido
Torrijas
Ingredientes
Pan Brioche
- 60 ml de leche
- 20 gramos de levadura de panadero
- 2 huevos
- 260 gramos de harina de fuerza
- 30 gramos de azúcar
- Pizca de sal
- 50 gramos de mantequilla o aceite
- Huevo batido para pintar
Para las torrijas
- 1/2 l de leche
- Monda de naranja y limón
- Palo de canela
- Un chupito de anís
- 4 huevos
- Azúcar con canela
- Aceite de oliva para freír

Elaboración
Este postre empieza el día anterior, ya que las torrijas ganarán si dejamos el pan brioche de un día para otro. No recomiendo utilizarlo en el mismo día para hacer torrijas.
Pan Brioche
Calentamos un poco la leche, ponemos la levadura y dejamos actuar 10 minutos. Ponemos la harina en forma de volcán, hacemos un hueco y ponemos los huevos, azúcar, sal, mezclamos. Añadimos la leche con la levadura y vamos incorporando la harina y la mantequilla . Deja reposar la masa 1 hora. Pasado el tiempo toca darle forma al pan, y ponerlo en un molde para que leve hasta doblar su volumen. Deberemos esperar 1-2 horas. Pasado el tiempo toca hornear el pan.
Horno
Hornea 15 minutos a 170°C, una vez hecho, reservamos el pan. Yo lo dejo de un día para otro. Al día siguiente cortaremos el pan brioche en rebanadas no muy finas para hacer las torrijas.

Torrijas
Leche aromatizada
Lo primero que vamos a hacer es calentar bien la leche en un cazo con una cucharada de miel, palo de canela, monda de naranja y limón y el chorro de anís (generoso). Una vez bien integrado todo dejamos que enfríe y lo colamos. Lo mejor en cuanto esté frío es pasarlo para una fuente honda para que sea fácil el rebozar el pan Brioche.
Rebozado del pan Brioche
Toca sumergir las rebanadas de pan en la leche infusionada y pasarlas por huevo batido.
El último paso será freír
Una vez listas las torrijas tocará freírlas. Utilizaremos una sartén con aceite bien caliente e iremos friendo una a una las rebanadas de pan brioche infusionado en la leche y rebozado en el huevo.
Una vez notes que se ponen más duras y toman colorcito dorado, las sacamos bien escurridas y por último las pasamos por azúcar y canela.
Torrijas de mi abuela
Se toman en cualquier estación y se preparan rápidamente. Rica merienda para tod@s, estas torrijas que hacía mi abuela y yo continuo…
Cortar el pan en rebanadas. (unas 12)
Calentar leche con monda de naranja y de limón, palo de canela y 2 cucharadas de miel(400 ml)
Dejar entibiar. Sumergir el pan y que se empape bien.
Batir 3 huevos con 3 cucharadas de licor de anís e impregnar cada rodaja. Freír en aceite de oliva por ambos lados. Retirar a un plato y rebozar con azúcar y canela. Disfruten y buen provecho.

Mis entradas
- Empanada de berberechos
- Flan de queso
- Flan Bizcocho o bizcocho flan
- Tartaletas con crema de naranja
- Flor Griega
- Caballa o Xarda al horno
- Bollo de pascua
- Bacalao con garbanzos y espinacas