¿Sabías que los antiguos griegos llegaron a elaborar más de 70 tipos de galletas añadiéndoles aromas o que las carabelas de Colón partieron rumbo a América cargadas de galletas? La razón es porque se conservan frescas durante meses. Que las galletas son atemporales y siempre triunfan lo sabemos, pero ¿Sabías que cada español consume al año cinco kilos de ellas? Dudabas de su poder, nos encantan las galletas.
Os traigo unas deliciosas galletas de chocolate que os volverán locos. Las galletas caseras que os comparto con trocitos de chocolate se las conoce como “galletas chip”. Su inventor fue Ruth Wakefield y como todo gran invento gastronómico surge de la casualidad, nacen al ponerle un tipo de chocolate a las galletas y este no fundirse.
Contenido
Galletas de chocolate
Ingredientes
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevos
- 1 sobre de levadura
- 300 gramos de harina
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Virutas de chocolate
Elaboración
Hacer la masa de la galleta
Mezclamos el huevo con el azúcar, luego añadimos el aceite y seguimos mezclándolo todo bien. A continuación añadiremos la harina y la levadura y amasamos hasta tener una masa bien homogénea.
Amasarla y estrirarla
Una vez la masa esté bien compactada y hayamos ligado en ella todos los ingredientes de manera homogénea, la estiramos con las manos, pondremos el chocolate en la mitad de la masa y doblamos la masa dejando el chocolate en el medio. Amasaremos un poco más para que se junten las dos capas. Lo mejor es dejarla reposar un poco en la nevera de media a una hora para que repose la masa.
Hacemos las galletas
Formamos bolitas que aplastaremos para hacer las galletas. Si os gustan las galletas finas, podéis aplanarlas más. Lo haremos encima de la bandeja de horno que habremos forrado con un papel de horno, pondremos una a una las galletas. Es muy sencillo ¿Verdad? Lo importante es dejar siempre espacio entre las galletas porque de no hacerlo se nos pegarán unas a otras.
Horno
Horneamos a 160° durante 20 minutos aproximadamente ya sabes que depende de lo gruesas o finas que las hayas hecho. Si sois de los que las prefieren más hechas, solo tenéis que aumentar el tiempo de horno un par de minutos. A nosotros nos gustan un poco blandas por lo que no dejamos que se doren en exceso.
Resistirse es muy difícil pero os recomiendo dejar enfriar las galletas antes de consumirlas.
Mis recetas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»
- Perdices estofadas
- Empanada de salmón