Una tartita para refrescar y aprovechar la mermelada de kiwi casera. Os traigo una tarta de bizcocho rellena que os va a encantar.
Contenido
Tarta de bizcocho rellena
Ingredientes
- Un bizcocho (con la receta que deseéis, podéis encontrar en la página alguna sino)
- 1 bote de mermelada de kiwi ( receta en el blog)
- Queso mascarpone o similar
- 1 litro de nata
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina
Elaboración
Os recomiendo este bizcocho de naranja aunque si lo quiere sin sabor extra, retira la fruta y arreglado.
Una vez que ya está listo el bizcocho, lo dejamos enfriar. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, cortaremos el bizcocho en 3 partes iguales. ( retiramos la parte de arriba primero ya que siempre queda más elevada) separamos las 3 partes del bizcocho una de otra y le untamos mermelada de kiwi en abundancia para que se vallan mojando.
Batimos la nata con el queso y el azúcar, lo montaremos muy bien.
Para montar la tarta
Colocamos una parte de bizcocho en un plato, siempre con la mermelada encima. Añadimos nata y esparcimos bien. Colocamos otro trozo de bizcocho con la mermelada encima y así hasta acabar con la última. Rellenar bien los bordes una vez estén colocadas todas las capas del bizcocho. Yo he optado por hacer una gelatina de mermelada de kiwi encima.
Decoración
Calentamos 4 cucharadas generosas de mermelada y 4 de agua al fuego. Disolvemos en un poco de agua la gelatina y añadimos. Dejaremos que temple un poco. Si la añadimos caliente el bizcocho la absorberá. Podéis poner la gelatina a enfriar en una bandeja con un papel dé horno y una vez fría cortarla a medida y colocar encima.
Mis entradas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»
- Perdices estofadas
- Empanada de salmón