Os traigo uno de esos postres tradicionales en la Semana Santa pero que para muchos era un regalo cualquier día. Una receta para aprovechar el pan que quedaba del día anterior, convirtiéndolo en el mejor de los postres.
Hay mil maneras de hacer unas torrijas, cada uno las hace como le gustan o han enseñado, dicho esto, os traigo mis torrijas, son al estilo de mi abuela y espero os gusten tanto como a nosotros.
Contenido
Torrijas estilo la abuela
Ingredientes
Torrijas
- 500 ml de leche
- Canela en rama 2
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 5 huevos
- Pan del día anterior (reseso)
- aceite para freír
Decorar
Azúcar y canela para espolvorear
Preparación
Leche, azúcar y canela
En una olla infusionamos la leche, las 2 cucharadas de azúcar moreno y la canela en rama. Cuando hierva retiramos y reservamos.
Cortar el pan grueso
Cortamos el pan personalmente a mi para este postre me gusta más el de hogaza, dejaremos que sean gorditos más de 4 cm, así estarán mucho más esponjosas (como un dedo, algo más de gordas).
Batir los huevos
Batimos los huevos y ponemos el aceite para freír al fuego.
Empapar y rebozar
Empapamos el pan en la leche que habremos colado bien, a continuación lo pasamos por los huevos que teníamos reservados y habíamos batido.
Freír
Ya tenemos el pan listo ahora toca freírlo. Con el aceite caliente metemos nuestras torrijas y dejamos que se doren por los dos lados, una vez que están doraditas, las retiramos con la espumadera a una bandeja con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Presentación
Ponemos azúcar con canela por los dos lados de la torrija y a degustar.
Entradas relacionadas
Mis entradas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»
- Perdices estofadas
- Empanada de salmón