Contenido
Turrón de chocolate blanco y crema de limón
Este turrón es puro vicio, está delicioso. Es una mezcla explosiva de sabores, la unión perfecta del dulce y el ácido que crea adicción.
Ingredientes
Utilizaremos el dulce del chocolate blanco y el ácido de la crema de limón. Os encantará algunos le llaman el turrón Lemon Pie.
Chocolate
- 300 gramos de chocolate blanco (150 base 1 y 150 base 2) de la segunda base reservamos 50 gramos para echar en la crema de limón
Crema de limón
- 2 yemas de huevo
- 30 gramos de azúcar
- 30 ml de zumo de limón y su ralladura
- 60 gramos de nata liquida
Preparación
Fundimos a baño María 150 gramos de chocolate blanco y lo ponemos en el molde (el mío es un brik cortado a lo largo) para que se enfríe y solidifique.
Hacemos la crema de limón. Quitamos 50 gramos del chocolate que nos queda y lo ponemos con la nata a fuego suave. Mientras mezclamos las yemas con azúcar y cuando usted la nata caliente mezclamos y removemos bien.
Seguidamente echamos el zumo de limón y ralladura. Dejamos cocer para que espese y lo echamos con cuidado encima del chocolate blanco que estarás solidificado.
Seguidamente fundimos el chocolate que nos sobra y cuando esté totalmente fundido, lo echamos encima de la crema de limón con cuidado y alisando bien.
Dejar enfriar y meter en el frigorífico 24 horas mínimo.
Este turrón es delicioso, tanto que desaparecerá por arte de magia.
Comentaros que este turrón se puede hacer tipo bombón. Compártelo con los que más quieres.
Entradas relacionadas
Mis entradas
- Torta de Millo de Guitiriz
- La Torta de Nata
- Los mejores polvorones caseros
- El Roscón de Reyes en Panificadora
- Mantecados de Viena
- Magdalenas de manzana y canela