bizcocho de manzanas

Bizcocho esponjoso de manzanas

Arancha Roncero

Buenos días, qué tal desayunar con un esponjoso bizcocho de manzanas?, decorado con mis flores cristalizadas, os dejo receta por si os apetece.

El origen del bizcocho de manzana

El origen del bizcocho de manzana sabemos que está en Europa pero es difícil especificar de que país en particular, existen varios registros de su elaboración pero para ser justos el primero es en Inglaterra y está datado en el 1390.

bizcocho de manzanas

Bizcocho de manzanas

La manzana es el ingrediente especial en la receta, es una fruta muy sana, he de deciros que el 85 por cierto de esta fruta es agua. Es rica en antioxidantes y en vitaminas A, B, C y E, además contiene potasio, calcio y fibra soluble.

Ingredientes

bizcocho de manzanas

Elaboración

  1. Batir hasta doblar volumen, huevos, azúcar y una pizca de sal, incorporar despacio, leche y aceite, añadir impulsor y harina tamizados y mezclar con lengua con movimientos envolventes.
  2. Pelar las ? y cortar en trozos finos e incorporar a la mezcla con cuidado.
  3. Horno 180 °, más o menos 45 minutos, dependiendo de cada horno.
bizcocho de manzanas

Presentación con Flores Cristalizadas

Trabajito fácil y bonito, cristalizar flores de cualquier tipo, asegurar que sean sin pesticidas, clara de huevo ligeramente batida, pintar y mojar en azúcar, quitar el exceso y dejar secar, lucidas y ricas ?

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *