¿Sabíais que el cordero fue la primera especie animal domesticada por el hombre? Os traigo uno de los platos que más nos gusta por sano y por rico. Cordero asado al horno con patatas a mi estilo, os va a encantar. Una receta muy fácil solo necesitas ganas porque la elaboración es muy sencilla.
Contenido
Ingredientes
- 1 paletilla de cordero.
- 2 Limones
- 2 Naranjas
- Azúcar moreno
- Menta fresca picada
- Pimienta molida (mejor negra)
- Agua
- Vinagre de manzana
- Aceite Oliva virgen extra
- Sal en escamas
Acompañamiento
- 5 patatas medianas
Las patatas por supuesto también irán al horno. Recuerda cortarlas triscando y bastante gruesas para que no se deshagan.
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos el calor arriba y abajo
Elaboración
Paletilla de cordero
Colocamos la paletilla del cordero en una fuente para horno y regamos con nuestro preparado, ahora os explico como se hace la salsa cítrica para bañar el cordero. Las salsa la vamos a utilizar para macerar y para hornear la paletilla de cordero.
Salsa de cítricos
Para macerarlo
Nuestra salsa para macerar lleva la mitad de los ingredientes para la salsa el zumo de un limón y de una naranja, una cucharada azúcar moreno y otra de aceite.. todo bien mezclado y se rocía por encima la paletilla de cordero.
Lo que os recomiendo para conseguir un sabor intenso es dejarlo la paletilla de cordero macerando tapada en la fuente de horno. La meteremos en el frigorífico unas 12 horas o la noche anterior con la salsa.
Para asarlo
Será exactamente la misma el zumo de un limón y de una naranja, una cucharada azúcar moreno y otra de aceite, remueve bien para que se integren todos los sabores bien.
Horno
Sacamos la paletilla de la nevera, el horno ya está caliente porque lo hemos precalentado. Antes de meter la paletilla de cordero en el horno le echaremos la sal en escamas y la pimienta molida por encima, yo pongo muy poquita y de la pimienta negra, esto va en gustos. Si se quiere le ponemos menta fresca picada, le dará un toque muy especial, a mi me encanta.
Mientras se va asando la paletilla, vamos bañandola con ese jugo o salsa. Nos llevará aproximadamente una hora y media. A mitad de cocción se le da vuelta, es decir transcurridos 30 minutos, le damos la vuelta para que se vaya dorando por ambos lados. Cuando el cordero lleve una hora en el horno volvemos a darle la vuelta por última vez y es ahora cuando metemos las patatas que teníamos reservadas peladas y cortadas, lo dejamos la media hora que falta o hasta que estén asadas las patatas.
Truco
Si notas que se seca o le falta salsa (y no tienes más)….yo le pongo agua y vinagre de manzana…..este es mi truco para conseguir un sabor extraordinario, y que quede jugosa no seca.
Presentación
- 1 limón y 1 naranja
Cortaremos y pondremos alrededor estos cítricos en la fuente del horno justo antes de servir para que luzcan hermosos.
Presentaremos en la mesa en la fuente del horno.
Con esta receta conseguiremos una carne riquísima con unos toques a cítricos que le sientan la mar de bien. Espero os guste este cordero asado en cítricos a mi manera.
Mis entradas
- Pollo a la naranja
- Un postre super sencillo, un pan dulce muy Kuqui
- Costillas de cerdo alimentado con castañas a la cerveza
- Potaje de mamá Elvira
- Bacalao con patatas cocidas a mi estilo…Bacallao con patacas
- Bacalao a la riojana
- Potaje a mi estilo
- Cordero a la naranja y limón