Una receta de magdalenas que os va a encantar porque si mencionamos la leche condensada y el chocolate, la receta que salga de esta asociación no puede ser mejor.
Se trata de unas magdalenas estupendas, con estas cantidades te saldrán 12 hermosas magdalenas en las que el chocolate reventará en la superficie.
Contenido
𝐌𝐚𝐠𝐝𝐚𝐥𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭𝐞 𝐲 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐬𝐚𝐝𝐚
Para hacerlas necesitarás:
Ingredientes
- 150 g de harina
- 300 g de leche condensada
- 3 huevos medianos
- 100 ml de aceite de girasol
- 7 g de levadura en polvo o 1 sobre de impulsor tipo Royal
- la ralladura de 1 limón
- 40 g de chocolate negro al 52% de cacao o el de tu gusto
Elaboración
Preparamos y pesamos todos los ingredientes. Si habéis observado las recetas que publico, os daréis cuenta de que casi siempre pongo una fotografía de todos los ingredientes y es que aprovecho para hacer la fotografía cuando he cumplido una técnica culinaria que seguro que todos/as hacéis en casa sin saber cómo se llama, es la “Mise en place”.
¿Qué es «Mise en place»?
“Mise en place” traducido vendría a ser un “Puesta en sitio” o “Poner o colocar en su sitio”. Es un concepto que, como no podía ser de otra manera, es de origen francés y que el cocinero Auguste Escoffier sacó a la luz. No es otra cosa que hacer las tareas entes del cocinado organizando y ordenando los ingredientes, haciendo los cortes, las salsas, midiendo y pesando los ingredientes, preparando los utensilios, etc. De tal forma que todo esté preparado para empezar el cocinado sin entretenerse en estas preparaciones previas durante el mismo. ¿Verdad que esto ya lo hacéis?
Lo primero que vamos a hacer es rallar el chocolate escogido. Lo reservamos en un cuenco o plato.
Ahora en un bol cascamos los 3 huevos y con una batidora eléctrica de varillas o con las manuales batimos hasta que esos huevos crezcan de volumen.
Añadimos al cuenco la leche condensada y seguimos batiendo, ahora el aceite de girasol y batimos de nuevo. Ponemos la ralladura de limón y otra vez a batir.
Ahora en un cuenco tendremos que tener mezclada la harina y la levadura, la tamizamos encima de nuestra masa del bol y batimos muy bien procurando que no queden grumos. Ya tendremos nuestra masa lista.
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
En una bandeja metálica colocamos los moldes de las magdalenas, ponemos una cucharada sopera de masa en cada molde, después encima le ponemos dos cucharaditas de chocolate rallado y encima el resto de masa repartida en todos los moldes.
Llevamos la bandeja encima de la rejilla del horno en la posición media del mismo y horneamos durante 20 minutos.
Una vez estén doradas las sacamos y dejamos enfriar antes de comer (si eres capaz de aguantar).
Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.
Mis recetas
- Volandeiras al horno
- Verdinas de Lourenzá con almejas
- Verdinas con chorizo
- Tortas de aceite o tortas de anís
- Tartaletas de frutas
- Tarta de queso tipo la Viña
- Tarta de manzana rallada
- Tarta de almendras y frambruesas