En esta ocasión voy a preparar esta sencilla merluza con patatas en amarillo. Tengo unos filetes de merluza sin espinas y sin piel congelados que son un buen recurso en la cocina, ya que permiten preparar muchos platos con este rico pescado blanco. Me los han servido los chicos Del Mar Para Ti.
Contenido
𝗠𝗲𝗿𝗹𝘂𝘇𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗮𝘁𝗮𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗮𝗺𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗼
Ingredientes
Para hacerla necesitarás:
- 6 filetes de merluza sin piel ni espinas o unas rodajas
- 250 g de guisantes, frescos, congelados o envasados
- 1 kg de patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- ½ vaso de los de agua de vino blanco
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Colorante o unas hebras de azafrán
- Pimienta molida
- Sal
Elaboración
Ponemos a descongelar los filetes de merluza. Comenzamos pelando y cortando la cebolla y los ajos en trozos y los picamos con una picadora, después los ponemos en una sartén en la que hemos incorporado una cucharada sopera de aceite de oliva. Llevamos al fuego y los pochamos removiendo para que no se quemen.
Mientras preparamos una cazuela amplia y baja, pelamos las patatas y las cortamos chascándolas y depositándolas en la cazuela. Una de estas patatas la picamos muy picada a cuchillo o en la picadora y la añadimos también. Cuando tengamos pochada la cebolla y los ajos, los incorporamos a las patatas de la cazuela y añadimos los guisantes.
Si usamos envasados en lata los pondremos más adelante. Ponemos la cazuela al fuego y cubrimos nuestras patatas de agua, removemos bien.
Esperamos que la patata se ablande y cocine. Mientras cortamos nuestros filetes de merluza en trozos de bocado. Cuando veamos que la patata está cocinada añadimos el medio vaso de vino blanco y los trozos de merluza o las rodajas si escogiste estas. Seguidamente, ponemos un poco de sal al gusto y pimienta, blanca en mi caso.
Pondremos a nuestro guiso el colorante o las hebras de azafrán y mezclamos todo muy bien. Si utilizamos los guisantes en lata los ponemos ahora. Dejamos que la merluza se cocine removiendo de vez en cuando. Si usamos los filetes de merluza tardará muy poco tiempo. Probamos de sal, dejamos reposar unos 10 minutos el guiso y servimos. Esta receta se puede hacer con otros pescados, cazón, bacalao, raya, atún, incluso con carnes como el pollo o unas costillas de cerdo. A disfrutar.
Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.
Mis recetas
- Aceitunas negras aliñadas
- Aceitunas rebozadas
- Ajoarriero aragonés
- Alcachofas gratinadas
- Alheira con arroz de grelos
- Arroz con bogavante
- Arroz con conejo
- Arroz con navajas y berberechos