
Un lujo para este finde, dedicada a todos los niños. Chulas de calabaza o calacú como las llaman en Galicia son un postre típico del Samaín y del Entroido, el carnaval gallego aunque tan pronto asoman las calabazas a todos los gallegos se nos antojan el disfrutar de este postre tan sabroso.
Las chulas son una especie de tortita que tienen como base el puré de calabaza y al que se añade huevos, leche y harina. En cada casa gallega nace una chula única, por eso hay mil y una recetas de este postre.
Contenido
Chulitas de calabaza
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 400 gramos de calabaza
- 400 ml de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- Palo de canela
- Pizca de sal
- 3 cucharadas de leche condensada
- Aceite para freír
- Azúcar con canela para rebozar.
Elaboración
Cocer la calabaza, (sin monda) con un poco de agua, palo de canela y pizca de sal. Retiramos a un bol y aplastamos con un tenedor o varilla para conseguir una pasta.
Ahora mezcla los huevos con el azúcar, ralladura de limón e incorpora la leche, remueve, y añadimos la harina tamizada con la levadura y 300 gramos de calabaza (reserva 100 gramos) integramos bien. Dejamos reposar 1/2 h.
Calentamos bastante aceite y tomamos pequeñas porciones con un cazito o cuchara y freímos, les daremos la vuelta, sacamos a un plato con azúcar y canela para rebozar. Con los 100 gramos restantes (que habíamos reservado) le añadimos las 3 cucharadas de leche condensada, obtenemos una cremita que pondremos en manga pastelera y rellenamos las CHULITAS. Bocado más rico imposible.

Mis entradas
- Empanada de berberechos
- Flan de queso
- Flan Bizcocho o bizcocho flan
- Tartaletas con crema de naranja
- Flor Griega
- Caballa o Xarda al horno
- Bollo de pascua
- Bacalao con garbanzos y espinacas