La historia cuenta que es una creación de John Montagu, cuarto Conde de Sándwich que harto de tomar dulces con el té, decidió hacer pequeños bocados y entre pan y pan, ponerle algún relleno, por eso se le puso el nombre de sándwich en honor Conde.
Hoy en día el formato del sándwich nos permite jugar con la imaginación para crear verdaderas obras de arte gastronómicas.
No fue hasta finales del siglo XVIII cuando se popularizaron este tipo de elaboraciones, hoy comunes en casi todo el mundo.
En el mundo anglosajón se conoce como sándwich a todo tipo bocado entre dos panes, lo que incluye también a nuestros bocadillos o las hamburguesas.
Receta de Juan Cannas
Contenido
Sándwich completo al estilo New York
Ingredientes
- 2 rebanadas pan de molde
- 2 lonchas jamón york
- 2 lonchas queso
- 1 hoja lechuga
- 2-3 rodajas cebolla
- 2-3 rodajas tomate
- 1 poco mayonesa
- 1 poco mantequilla
Elaboración
Comenzamos lavando bien la lechuga y la ponemos a escurrir, la cebolla la pelamos y le cortamos las rodajas y el tomate lo lavamos y le cortamos también las rodajas. Montamos los vegetales, para ello ponemos una cama de lechuga, sobre ella montamos el tomate, encima la cebolla y sobre todo ello la mayonesa y reservamos.
Untamos mantequilla sobre la plancha ya caliente y ponemos en un lado las lonchas de jamón york, en otro el huevo cascado y en otro las rebanadas de pan.
Cuando esté un poco tostadas las rebanadas untamos de nuevo la plancha con más mantequilla y les vamos dando la vuelta cuando estén las rebanadas, al jamón y al huevo.
Al huevo le rompemos un poco la yema y añadimos sobre el las lonchas de queso y dejamos hasta que se funden.
Cuando este las rebanadas las retiramos de la plancha y procedemos a montar nuestro sándwich:
Sobre un plato o fuente de mesa ponemos una rebanada de pan, encima el jamón york, sobre esté el huevo con el queso fundido, después los vegetales y encima de todo la otra rebanada de pan.
Aplastamos un poco nuestro sándwich, lo presionamos con una espátula y lo presentamos cortado por la mitad y listo para comer.
Mis recetas
- Aceite de langostinos
- Adobo para churrasco a la gallega
- Albóndigas de la abuela en salsa
- Alitas de pollo fritas al estilo Kentucky
- Almejas a la marinera
- Arroz con bogavante
- Arroz con nécoras
- Bocata de calamares a la madrileña