Tortilla de patatas con huevos eco y chichas ibéricas de Marcelino Ibericos Te estarás preguntando qué son las chichas. A las chichas ibéricas también se las conoce como picadillo y no es más que la carne del chorizo antes de ser embutida en la tripa, lo que en Galicia viene siendo la zorza gallega.
Hay muchas formas de prepararlas se suele hacer fritas con un poco de aceite y acompañarlas con unas patatas fritas o huevos pero hoy las vamos a utilizar como ingrediente estrella en el relleno de nuestra tortilla, le darán un extra que convertirá la tortilla de chichas ibéricas en un ganas de hacerla siempre.
Contenido
Tortilla de patatas con huevos eco y chichas ibéricas
INGREDIENTES
- 6 huevos ecos
- 4 patatas gallegas a poder ser tipo ‘kennebec’.
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Chicha ibérica (al gusto)
- Aceite y sal
Elaboración
Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas una vez listas pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra. Esperaremos que al aceite esté bien caliente para echarlas y freiremos las patatas. Una vez listas, las retiramos del aceite escurriendo bien el exceso y las reservamos.
A continuación batiremos en un bol los huevos y agregaremos la sal. En el bol de los huevos batidos ponemos las patatas fritas que teníamos reservadas y ahora le toca el turno a la chicha ibérica, debemos echarla bien esparcida por toda la tortilla, así evitaremos el encontrar solo la chicha en algunos trozos.
Vamos a hacer nuestra tortilla en la misma sartén donde hicimos las patatas, añadiremos aceite de oliva y una vez que esté caliente echamos todo la mezcla.
Cuando los bordes de la tortilla estén hechos, le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato grande y dejaremos unos minutos más por el otro lado de la tortilla hasta que cuaje. La tortilla va al gusto te puede gustar más o menos cuajado, en fin más hecha o menos, es cuestión de gustos, y lo único que influye en esto es el tiempo que la tengas haciéndose.
Presentación
Os recomiendo el servir la tortilla bien caliente, en un plato sin cortar, y que cada uno se sirva lo que quiera o también puedes presentarla ya cortada en porciones para que sea más fácil el servirla.
Mis entradas
- Tarta de dos quesos y crema de pistachos
- Strudel de manzana golden y peras conferencia
- Merluza en salsa marinera con almejas y espárragos
- Tarta de hojaldre y fresas
- Chipirones en su tinta con arroz
- Arroz de verduras con vieiras
- Tarta de queso Amalia
- Risotto de champiñones portobello