Un Postre sencillo con mirabel. Os traigo un postre lucido, rápido y fácil para estas fechas con una fruta muy gallega el Mirabel.
¿Qué son los mirabeles? El mirabel es una variedad de la ciruela, dulce, carnosa y refrescante. El mirabel tiene un llamativo color dorado, de ahí que se la conoce como la fruta dorada de Galicia y ésta solo se da tres semanas al año.
Contenido
Historia del Mirabel
El mirabel vino de Alemania para quedarse, para ser más concretos vino De la Selva negra de la mano de un maestro que se asentó en el Baixo Miño, su nombre José Sánchez García y fue el que plantó el primer árbol de mirabel en España allá por el año 1935.
José Sánchez García Soriano de nacimiento, consiguió su plaza de maestro en Fornelos, O Rosal y allí se quedó el resto de su vida. La iniciativa de José inspiró años después a 33 vecinos de O Rosal a que crearon una cooperativa hoy conocida como Mirabel do Rosal.
Hojaldre de Ciruela mirabel
¿Qué necesitamos?
Ingredientes
- Plancha de Hojaldre
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- 45 gramos de azúcar y vainilla líquida
- Gotitas de vainilla líquida
- Mirabel al gusto
Y como no la fruta puedes variarla y adaptarla a tu gusto pero mi recomendación para este postre son los mirabeles do Rosal.
Siempre tengo en el fondo de armario los de en conserva de Alén do Val así siempre están en mi casa en todas las temporadas, si ya solos están buenísimos, imaginaos como estarán con este postre.
Elaboración y tiempo
Ponemos una plancha de hojaldre, y encima una cremita pastelera, que haremos rápidamente en el microondas,.
Crema pastelera
Toca mezclar los ingredientes los 250 ml de leche entera a temperatura ambiente, 1 yema de huevo tamaño L, 45 gramos de azúcar y unas gotitas de vainilla líquida. Lo echas todo en un recipiente apto para microondas y lo bates con la batidora hasta que no queden grumos poner 3 minutos a 800 w, Abrir y remover con una cuchara, deciros que yo utilizo de bambú, la madera no me gusta. Volver a poner 2 minutos a la misma potencia, sacar y remover, tapar con film y dejar enfriar.
Horno
Cuando esté, poner encima del hojaldre previamente horneado 5 o 10 minutos, y encima los mirabeles (los melocotones o la fruta que queráis), hornear otros 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Presentación
Espolvorear con cacao y azúcar glas.
Mis recetas
- Tarta de dos quesos y crema de pistachos
- Strudel de manzana golden y peras conferencia
- Merluza en salsa marinera con almejas y espárragos
- Tarta de hojaldre y fresas
- Chipirones en su tinta con arroz
- Arroz de verduras con vieiras
- Tarta de queso Amalia
- Risotto de champiñones portobello